image Banco Sabadell y SGR de la Comunitat Valenciana firman un convenio para financiar a PYMES y autónomos image La SGR establece una línea especial de avales para las empresas representadas por AESEC

Contacta con nosotros

He leído y Acepto la Política de Privacidad
Enviar Mensaje
  • es
  • va

La SGR establece una línea especial de avales para las empresas asociadas a FEMEVAL

Convenio SGR-Femeval
  • La SGR de la Comunitat Valenciana fija condiciones preferentes para los asociados de FEMEVAL que opten al aval de la entidad para financiar operaciones de inversión y circulante de hasta 350.000 euros.

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las 3.000 empresas asociadas a la patronal del metal. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de FEMEVAL, han estado presentes Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL, y Cristina Alemany, directora general de la entidad avalista.

El acuerdo de colaboración fija unas condiciones preferentes para todas aquellas empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de FEMEVAL. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de la SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 10 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la federación y la entidad financiera, Cristina Alemany, directora gerente de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha expresado que con este acuerdo logramos dos objetivos estratégicos: “Primero, es nuestra misión recordarle a nuestro tejido empresarial el papel que juega la SGR, una herramienta fundamental para acceder a financiación y en condiciones más ventajosas. Y, en segundo lugar, a partir de este convenio concretamos una oferta de servicios y productos adaptada a las necesidades de tejido empresarial que representa FEMEVAL”.

El acuerdo establece también el compromiso de Femeval de promover entre sus asociados la participación de la SGR en sus necesidades de financiación. En este sentido, Lafuente ha resaltado que “es un momento clave para dar oxígeno a las Pymes. Y contar con la SGR es crucial porque va a dinamizar al sector metalmecánico al brindarle una nueva oportunidad para obtener financiación, hoy todavía una de las principales demandas de nuestras empresas”.