image La SGR establece una línea especial de avales para las empresas asociadas a FEMPA image La SGR establece una línea especial de avales para las empresas asociadas a FEMEVAL

Contacta con nosotros

He leído y Acepto la Política de Privacidad
Enviar Mensaje
  • es
  • va

Banco Sabadell y SGR de la Comunitat Valenciana firman un convenio para financiar a PYMES y autónomos

sgr_sabadell
  • En virtud del acuerdo, Banco Sabadell establece una línea de crédito destinada a autónomos y pymes de la Comunitat Valenciana por un importe de hasta 2’5 millones de euros.
  • Las empresas y autónomos con sede social en la Comunitat podrán acceder a la financiación del Banco Sabadell con el aval de la SGR para financiar operaciones de inversión de hasta 150.000 euros y de circulante de hasta 100.000 euros.
  • Durante los cuatro primeros meses de 2017, la SGR ha visto incrementada sustancialmente su gestión comercial, tal y como ha recordado Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del IVF: “Continua la tendencia con la que iniciamos el año y ya son cerca de 600 las empresas atendidas por la entidad. El volumen de avales en gestión se ha incrementado cerca de un 40% respecto al mismo periodo del año anterior y se están tramitando garantías por un valor superior a los 6 millones de euros”.

La SGR de la Comunitat Valenciana y el Banco Sabadell han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Banco pone a disposición, de pymes y autónomos, una línea de financiación de 2,5 millones de euros, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la Comunitat. A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede del Banco Sabadell en Valencia, han asistido Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jaime Matas, director territorial de Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana, y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con el convenio, la línea de 2,5 millones de euros ofrecida por Banco Sabadell se destinará a financiar operaciones de inversión –inversión en activos productivos- y de circulante –necesidades de liquidez o desfases de tesorería- de empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de la SGR. Asimismo, el convenio suscrito establece en 150 mil euros el importe máximo de las operaciones de inversión formalizadas y en 100 mil euros las de circulante.

Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha celebrado la firma con Banco Sabadell asegurando que “gracias a estos acuerdos son muchas los negocios que encuentran el respaldo necesario para seguir adelante, desarrollarse y crecer”. Asimismo, Illueca ha subrayado “que la utilidad de la SGR se ve confirmada con la tendencia de los últimos cuatro meses. Son más de 600 las empresas atendidas por la entidad hasta finales de abril.

El volumen de avales en gestión se ha incrementado cerca de un 40% respecto al año anterior y se están tramitando garantías por un valor superior a los 6 millones de euros”.

Por su parte, el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, ha destacado que “trabajamos por que nuestra entidad siga siendo referente y líder para el desarrollo de las empresas de la Comunitat, y la puesta en marcha de este acuerdo con la SGR viene a refrendar nuestro compromiso; queremos y creemos que puede ser un instrumento válido para el tejido empresarial“.